Lo Último

.

.

jueves, 18 de abril de 2013

“La oposición podría cometer un error si cree que configuró un bloque mucho más sólido”

 Para el presidente de Consultores 30-11, Hermán Campos, los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral la noche del 14 de abril son estrechos solo si se les compara con los de los últimos procesos en Venezuela, pero resultan claros frente votaciones de otros países.
Por eso cree que sería un error para quienes adversan al Gobierno creer que haber llegado tan cerca de la victoria con la candidatura de Henrique Capriles significa la configuración de un bloque opositor mucho más sólido.
Y es que a juicio de Campos, la coalición opositora cometió un error al poner en duda la legitimidad de los resultados, “porque están colocando en el tapete un tema que ya debería estar superado (el del supuesto fraude con las máquinas electorales)”.
También lamentó los hechos de violencia que se desataron tras las presidenciales: “Una cosa es el derecho a colocar en el debate las irregularidades durante el proceso electoral, y otra haber puesto en duda la legitimidad de los resultados”.
Campos consideró positivo que Capriles desconvocara la marcha prevista para el miércoles, pues “habría exacerbado los ánimos. Uno puede entender perfectamente la frustración, pero esa actitud (de desconocer los resultados) podría generar desconfianza (para unas próximas elecciones) luego de que el órgano electoral contara con la confianza de 70% de los venezolanos”.