Lo Último

.

.

jueves, 18 de abril de 2013

Venezolanos residentes en Cancún protestan contra resultado electoral


Un grupo de venezolanos radicados en Cancún (México), simpatizantes de Henrique Capriles, se manifestaron esta noche en este balneario del Caribe mexicano en protesta por lo que consideran un proceso electoral fraudulento. 

Purita Sánchez, de la agrupación "Venezolanos en Cancún", sostuvo que una de las "claras muestras" del proceso irregular mediante el cual fue elegido Nicolás Maduro es que no se consideraron los votos de los venezolanos radicados en el extranjero. 

"Somos más de tres millones de venezolanos los que hemos abandonado el país desde que estaba el presidente (Hugo) Chávez. Sólo en Quintana Roo (el estado donde está Cancún) vivimos como 2.500", indicó. 

"Nos pusieron muchos obstáculos para poder votar, y ahora salen con que no vale nuestro voto. Muchos venezolanos tuvimos que hacer un gran esfuerzo para viajar a la Ciudad de México, donde pudimos votar, y al final no los quieren tomar en cuenta", comentó. 

"Exigimos el conteo de votos en el exterior y que se tomen en cuenta todas las denuncias", abundó. 

Con cacerolas, silbatos y pancartas, las aproximadamente 40 personas que se dieron cita en pleno centro de la ciudad entonaron repetidamente estrofas del Himno de Venezuela, al tiempo que regalaban rosas rojas a los automovilistas que pasaban por el lugar. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó el 15 de abril al gobernante encargado y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, ganador de los comicios del domingo pasado y presidente electo para suceder al fallecido Hugo Chávez. 

Maduro se impuso con 7.563.747 votos (50,75 % de los sufragios) a Henrique Capriles, quien obtuvo 7.298.491 (48,97 %), indicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. 

Lucena señaló que Maduro deberá "completar el periodo constitucional de seis años" en 2019, mandato que comenzó el 10 de enero Chávez, fallecido en marzo.

EFE