Lo Último

.

.

jueves, 18 de abril de 2013

Ángel Oropeza: “Venezuela ya no es mercado para el radicalismo, no es rentable políticamente”


 El psicólogo y politólogo Ángel Oropeza expresó que “estamos viendo el inicio de una crisis política que pueden tener consecuencias severas, no solo para los actores políticos sino para toda la población en términos de mayor angustia, incertidumbre, inseguridad y una indeseable posibilidad de violencia“.
Asimismo, señaló en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “toda crisis política tiene una salida que incluye reconocimiento al otro, negociación, diálogo y entender la gravedad del momento. Implica poner a Venezuela por encima de los intereses de facciones distintas“.
“Un Gobierno que tiende a la etiqueta de ‘ilegítimo’, tiene un plomo en el ala que le impide volar. Esta situación que de mucha inestabilidad y violencia potencial puede ser resuelta fácilmente.No se está pidiendo la renuncia de Maduro ni que el Gobierno cese sus funciones“, indicó.
Dijo que “los que asesoran a Maduro no están leyendo los resultados del 14 de abril (…) Fue una elección hecha casi ‘prêt-à-porter’ para que Maduro no perdiera. Una elección que él sabía la fecha y más nadie la sabía, un CNE totalmente parcializado, con una simetría de recursos casi casi obscena”.
Venezuela ya no es mercado para el radicalismo, no es rentable políticamente“, comentó al tiempo que manifestó: “El primer interesado en términos de gobernabilidad para que esto se aclare de manera transparente es el propio Gobierno”.
El psicólogo recalcó que “el chavismo como lo conocimos parece que ya se agotó, entramos en esta versión extraña llamada ‘madurismo’, ‘cabellismo’ que tiene muy serias deficiencias, pero lo más importante que más allá de las deficiencias, nos está llevando por un camino nada productivo. Llegó el momento de tratar de poner el país por encima de las facciones políticas aunque sea más por necesidad que por convicción”.