Lo Último

.

.

jueves, 18 de abril de 2013

Nintendo amplía la retirada de varios canales de Wii


Nintendo retirará varios servicios online de la Wii en Estados Unidos el próximo 28 de junio. El propio fabricante de consolas anunció ayer la suspensión de los mismos servicios en Japón para la misma fecha, y al igual que en el país nipón, otras funcionalidades permanecerán activas, como el 'Canal tienda Wii'. 

Los canales que desaparecerán para los usuarios estadounidenses son el meteorológico, el de noticias, el 'Everybody votes' (todo el mundo vota), el 'Check Mii out' (en Europa Mii Contest Channel) y el Canal Nintendo. Otras características del servicio online de Nintendo también desaparecerán como el intercambio de datos entre amigos en Wii Connect24 y el tablón de mensajes. 
Nintendo amplía la retirada de varios canales de Wii
El cierre de gran parte de los servicios en línea de Wii coincide con una etapa de caída de ventas en la empresa japonesa, con un descenso del 38 por ciento de unidades de Wii U respecto a la Wii original. De hecho, la propia Nintendo aseguró que, en Estados Unidos, las cifras se han situado "muy por debajo" de 100.000 unidades, un número inferior a las ventas de otras competidoras como la XBOX 360 en el mismo periodo.
EP