Lo Último

.

.

jueves, 18 de abril de 2013

Estudio revela cuánto vale un like en Facebook para una empresa

La empresa de investigación de mercado, Hotspex, determinó cuánto vale un ‘like’ para las páginas de empresas en Facebook. El estudio reveló que un ‘me gusta’ en esta red social puede valer hasta más de 400 dólares.
El valor promedio de un seguidor de una página de Facebook para las empresas es de 174 dólares. Sin embargo, la cantidad varía dependiendo de la marca.
Por ejemplo, un seguidor de la tienda de ropa Zara vale para la compañía 405.54 dólares, el mayor valor detectado en el estudio. En el caso de la marca Levi’s, vale 312.01 dólares y para McDonals un seguidor vale 182.98 dólares.
Asimismo, la empresa Starbucks valoriza a cada like con 177.29 dólares. En el último lugar quedó la empresa Coca Cola, para la que cada seguidor en Facebook vale 70.15 dólares.
La encuesta fue realizada en Estados Unidos a dos mil usuarios entre enero y febrero. Los resultados corresponden a los gastos que realizan los seguidores de las empresas en Facebook en sus productos, su lealtad a la marca, propensión a recomendarla, entre otros. AFP