Lo Último

.

.

jueves, 18 de abril de 2013

Jesse Chacón: las papeletas “no son votos”, aquí “no se cuentan”. Es un sistema manual superado

 El presidente de GIS XXI, Jesse Chacón, en Noticias24 Radio consideró que la oposición debe diferenciar lo que es el sistema automatizado de votos y el resultado final de una elección. “El gran problema es que han engañado a los venezolanos, producto de esto ocurrieron unos hechos (violentos) que el Gobierno interpretó se produjeron por el llamado de Henrique Capriles”.
“El comando de Capriles sabe que los números que el CNE dio, son los resultados oficiales. Este es un sistema automatizado, aquí no se cuentan los votos, eso es falso, aquí no se cuentan papeletas porque son parte de los sistemas manuales que ya fueron superados”, argumentó.
Chacón explicó que aquí se totalizan las máquinas y las memorias de las mismas, “esa información está totalmente ubicada por los técnicos de ambos comandos“.
“No existe acta mata papeleta, porque la papeleta no es un voto, es un recibo. Por ejemplo cuando tu vas al banco te dan un recibo, pero es para que sepas que transacción hiciste, el instrumento legal es el que queda dentro del sistema, y da constancia si el depósito se hizo o no. Si el día de las elecciones la papeleta no reflejaba tu voto pones una denuncia de incidencia”, recordó Chacón.Expresó que Vicente Díaz es un rector del CNE, “cercano a la oposición pero que conoce del sistema técnico de las máquinas de votación, que dicho sea de paso es el más moderno y con la mayor cantidad de auditorias del mundo. Díaz ya lo ha dicho, el resultado no va a cambiar, es imposible porque allí no hay mano humana que pudiese hacer un conteo distinto a lo que realmente ocurrió”.