Lo Último

.

.

lunes, 3 de octubre de 2011

PCV realizará este martes una concentración para exigir la aprobación de reforma de Ley del Trabajo


AVN .- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) informó que este martes realizarán una concentración a las afueras de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, para exigir la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y de la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores. 

Así lo informó Pedro Euse, secretario para el Movimiento Obrero y Sindical del PCV, durante la rueda de prensa que el partido realiza los lunes en su sede. 

“Esta acción está orientada a conquistar una nueva y revolucionaria LOT que nos permita ir avanzando en un nuevo modelo de relaciones laborales y en la construcción de las relaciones socialistas de producción”, dijo Euse al referirse a la actividad en la que participarán diferentes movimientos nacionales.

Especificó que la concentración es una iniciativa del Movimiento Nacional por el Control Obrero y los Consejos de Trabajadores, que será apoyada por los consejos de trabajadores de la Gran Caracas y por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Euse indicó que esperan que se realice una amplia consulta pública sobre el instrumento legal, sobre el cual ha venido trabajando la comisión de Desarrollo Social de la AN. 

“Estamos trabajando en la elaboración de una propuesta completa de nueva Ley Orgánica de Trabajo para llevarla a discusión dentro de la UNT, y en los consejos de trabajadores y delegados de prevención”, dijo.

El dirigente del PCV recordó que este lunes se celebran 66 años de la fundación de la Central Sindical Internacional de Orientación Clasista, por lo que la UNT realizó una concentración en la esquina de El Chorro, en Caracas. 

“Esta es una jornada solidaria con el movimiento obrero y sindical del mundo para promover la defensa de los trabajadores y denunciar las políticas neoliberales al servicio de los capitalistas”, expresó.