Lo Último

.

.

lunes, 3 de octubre de 2011

Oposición debe velar por la veracidad en las elecciones primarias

El director de Súmate, Ricardo Estévez, el director de Estática y la presidenta de la Comisión Electoral de la Mud, Teresa Albanes, consideran que los ciudadanos y las organizaciones venezolanas deben velar para que el Registro Electoral trabaje con transparencia, para respaldar la veracidad de las futuras elecciones.

Para ellos, el primer paso es convocar a la inscripción masiva de las personas en el Registro Electoral y que a su vez, verifiquen sus datos y confirmen la zona donde votan, para poder sufragar en las venideras elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.

Para las 12 auditorias que realizaran al Consejo Nacional Electoral los integrantes de estas organizaciones, dijeron que aparte de escoger gente al azar y verificar que está registrada, también lo harán al contrario, “se toma gente al azar que está en el registro electoral y se verifica que exista”.

Teresa Albanez manifestó que la comunicación entre el CNE y la comisión electoral a las primarias es buena y que se ha creado una comisión técnica con integrantes de ambos sectores para afinar los detalles.

Ricardo Estévez estima que la cantidad de voluntarios que estarán atestiguando en los centros de votación es de cien mil, “esa cantidad será aportada por los distintos partidos” y  todas las personas que deseen participar en el proceso.

Con información de Únión Radio