Lo Último

.

.

lunes, 3 de octubre de 2011

Inician pruebas de trenes del ferrocarril Caracas-Cúa

La mañana de este lunes, el ferrocarril Caracas-Cúa inició a modo de prueba la circulación de trenes sin usuarios, “a fin de verificar las condiciones óptimas del sistema Ferroviario”, informó el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) a través de su usuario en la red social Twitter, @ifetren.

Cuatro unidades de composición doble son las que participan en estas pruebas denominadas de “marcha en blanco”.

Desde el pasado jueves 29 está suspendido este servicio que enlaza la capital venezolana con los Valles del Tuy, en el estado Miranda, tras el choque de tres trenes de este sistema, que arrojó un fallecido y 11 heridos.

Desde entonces, se activó un plan de contingencia que incluye 110 unidades del Metrobús y del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) para el traslado de personas desde la estación Charallave Norte hasta La Rinconada, entre las 4:30 de la mañana y las 10:00 de la noche.

Este domingo, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones informó mediante nota de prensa que ya se reemplazaron los 61 durmientes afectados durante la colisión y sus fijaciones, en el kilómetro 21 de la línea Caracas-Cúa, del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora. Los durmientes son los elementos de concreto transversales al eje de la vía que mantienen unidos los rieles.

La nota de prensa señala también que se despejaron y alinearon las vías en ambos sentidos.

Además, se verificaron la operatividad de los sistemas de mando centralizado que permiten hacer itinerarios de cambia vía; señalización para ubicar el material rodante; el sistema automático de protección de trenes o ATP; la comunicación radio - tren y la alineación de la catenaria (es lo que suministra la energía eléctrica) con el hilo de alimentación de tracción del ferrocarril.

AVN