Lo Último

.

.

lunes, 3 de octubre de 2011

Fanb intensifica combate contra extracción ilegal de combustible en Margarita


AVN .- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) intensifica el combate contra la extracción ilegal de combustible en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, delito de reciente aparición en la entidad.

La declaración fue ofrecida por el jefe la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta, Manuel Antonio Vargas,durante la inspección que realizó en el punto de registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Porlamar.

Dijo que “se están ejerciendo todas las acciones para combatir y neutralizar esta acción que perjudica gravemente nuestra economía”.

“Los delincuentes compran el combustible en territorio venezolano, para luego venderlo en dólares en las islas del Caribe”, explicó el jefe castrense.

Expresó que una de las labores que ejecuta la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta es la revisión exhaustiva de embarcaciones de diferentes dimensiones.

“Entre ellas, las mayores de 500 unidades de arqueo bruto, que están registradas para la actividad pesquera, que al encontrarse en alta mar o arribar a costas extranjeras podrían transferir el combustible para actividades distintas a la que está destinado”, precisó Vargas.

Vargas agregó que mantienen una constante labor conjunta con el Comando Regional número 7, que también se ha desplegado en la misma jurisdicción, para erradicar completamente este flagelo.

En cuanto a las actuaciones de carácter penal se ejecutan de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, garantizando el debido proceso y en conjunto con el Ministerio Público.