Lo Último

.

.

lunes, 3 de octubre de 2011

Según Fedecámaras, “todo el pueblo” reclama que las infraestructuras en Venezuela “no sirven”

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de Fedecámaras, Fernando Castro, remarcó la necesidad de cambiar la forma modal de modernizar las ciudades, “para que estas no sigan siendo ciudades satélites, sino multifuncionales”, advirtió. 

Castro también recordó lo provechoso que sería para Venezuela el trabajo conjunto entre la empresa privada y el Gobierno Nacional, “no podemos aplazar más el diálogo” dijo, mientras que aclaró la forma de captar mayores capitales privados extranjeros y nacionales. En este sentido, subrayó lo determinante que resulta contar con medios de comunicación óptimos y de calidad.
El funcionario criticó los recortes de presupuesto hechos a las regiones: “Los servicios públicos tienen que descentralizarse”, expresó al tiempo que reconoció la falla en el ferrocarril de los Valles del Tuy como un “problema coyuntural” pero que no puede minimizarse.

Sobre esta materia agregó: “Estas son alertas, nos están diciendo que el Gobierno no está siendo capaz de prestar calidad en los servicios y medios de comunicación del país“. Desestimó el trabajo del Ejecutivo en los servicios que ha sumado a su administración “todo el pueblo reclama la forma en que están siendo administrados; no sirven”, sentenció.

Insistió en que la productividad del país va al ritmo del funcionamiento de sus estructuras, siendo éste el elemento más sensible entre los inversionistas a la hora de escoger una plaza u otra.