Lo Último

.

.

lunes, 3 de octubre de 2011

Aprobación de la Ley de Arrendamiento podría generar más violencia

El diputado a la Asamblea Nacional, Leomagno Flores (AD), denunció que el proyecto de Ley de Arrendamiento que se discute en la Asamblea Nacional vulnera el derecho a la propiedad privada. A su juicio esta legislación podría generar mayor violencia en el país.

“Esta ley genera una confiscación de inmuebles ya que obliga a los arrendadores a vender sus propiedades así no lo deseen y a los inquilinos a comprarlas con el agravante de que es el gobierno quien estipulará el precio de venta”, afirmó.

Explicó que actualmente inquilinos y arrendatarios pueden llegar a acuerdos, sin necesidad de la intervención de las autoridades, hecho que no será posible con la normativa propuesta.

“Si las personas pactan por debajo de la mesa con los inquilinos que le van a cobrar en exceso y los hacen firmar que se van a ir en un tiempo determinado, ya no se va a poder cumplir, porque es de orden público la ley y todas sus normas por lo tanto ya no se va a poder llegar a convenios entre los particulares y el inquilino se puede aprovechar de eso”, indicó.

Denunció que el proyecto de Ley de Arrendamiento “es totalmente comunista de un profundo forte antidemocrático, si hay que definir la Ley más nefasta que haya aprobado la Asamblea en manos del chavismo durante los catorce años de revolución, definitivamente es esta”.

NOTA DE PRENSA