Lo Último

.

.

lunes, 3 de octubre de 2011

Ricardo Arjona reveló en una carta que ahora “se siente libre”

Hace un par de semanas, el cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, le envío una carta a todos los ejecutivos discográficos con quienes tuvo que trabajar en algún momento de su carrera, cargada con fuertes reflexiones en las que se desahogó, resaltando el punto en el que nunca se sintió libre, ya que escribía y cantaba los temas que le salían de su musa, pero no los cuidaban o promovían como era debido.

Arjona decidió crear su propio sello discográfico, llamado “Metamorfosis”, nombre que se deriva del efecto que quiere causar en sus seguidores. Asimismo, el cantante actualmente está preparando su primer proyecto musical de forma independiente, en la Ciudad de México, disco que está previsto para la primera quincena de octubre.

También añade que se siente “como si estuviera empezando. Me parece que estuviera haciendo mi primer disco. Es como recordar los momentos de Animal nocturno”. No quiere que lo llamen disquero, a pesar de que estuvo atado por casi dos décadas a los mandatos de las compañías, algo que siempre criticó y que ahora quiere “ejercer su libertad”, es por esto que ahora experimenta el hacer su música de forma independiente.

Explica además, que su disquera no pretende promocionar artistas ni conciertos porque no quieren ser como las compañías tradicionales y, si llegaran a firmar a alguien, no sólo será por su potencial y talento, sino que será estarían dispuestos a defender su proyecto como el propio, tal como lo está haciendo con su nuevo álbum.

Ricardo, tiene programada una gira para finales de enero con esta nueva etapa y agregando que visitará una serie de países y que seguramente pisará tierras venezolanas.

Con información de Últimas Noticias