Lo Último

.

.

lunes, 3 de octubre de 2011

En universidades estudian realizar huelga general indefinida

Este lunes trabajadores de diferentes sindicatos del país celebraron el Día Mundial de la Dignidad Laboral frente a la Torre Ministerial, en Caracas. Eduardo Sánchez, presidente  del sindicato de los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, aseguró que hasta ahora no han tenido ningún contacto con el Ministerio de Educación Superior para que se paguen las deudas con los trabajadores.

"Escuchamos que el Presidente Chávez aprobó 400 mil millones de bolívares para pago de deudas de los universitarios y lo que hemos visto es que hay un silencio de parte de las autoridades y no nos cancelan nada", manifestó Sánchez.

Les deben, entre otras cosas, prestaciones sociales del 2008 y 2009 y ticket de alimentación de 2011. Expresó que de no recibir respuesta en los próximos días marcharán hasta el Seguro Social el 20 de octubre en contra de la violación a la contratación colectiva y para pedir la restitución de sus derechos.

Indicó que en las universidades se estudia realizar una huelga general indefinida con la participación de obreros y empleados.