Lo Último

.

.

lunes, 3 de octubre de 2011

Descubren que casi 20 mil asteroides pasan cerca de la Tierra

Aproximadamente 19.500 asteroides de entre 100 y 1.000 metros de diámetro pasan cerca de la Tierra, estimaron astrónomos basándose en nuevos datos conseguidos gracias al telescopio del satélite Wise.

Según un informe que publica la revista Astrophysical Journal, 15.000 de estos cuerpos aún no son descubiertos, por lo que se requieren estudios para evaluar riesgos de un posible impacto.

Sin embargo, anotó que hasta antes del estudio en mención se creía que los asteroides que orbitan cerca a nuestro planeta eran 35.000, por lo que el riesgo de colisión es mucho menor del pensado.

“Este programa nos permite hacer una muestra mejor de la cantidad de asteroides cercanos a la Tierra y estimar de forma más precisa la población total”, dijo Amy Mainzer, directora de la investigación.

El mismo estudio identificó 981 asteroides con un diámetro superior a un kilómetro, entre ellos, unos de dimensiones superiores a los 10 kilómetros de diámetro como el que se supone extinguió a los dinosaurios. No obstante, ninguno representa amenaza para la Tierra en los próximos siglos, informó el diario español El País.

PRI