Lo Último

.

.

lunes, 3 de octubre de 2011

Representante de Venezuela ante Cidh asegura que la crisis carcelaria es un “problema mundial”

El representante venezolano ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh), Germán Saltrón, criticó la “manipulación mediática” que se hace contra el país al decirse que no se respetan los derechos humanos. 

“La manipulación mediática continúa contra Venezuela”, dijo Saltrón quien desestimó la moral de la instancia internacional ya que, a su juicio, ésta responde a intereses de las naciones alineadas a la corriente imperial de Estados Unidos.

El funcionario informó que el 7 de octubre Venezuela presentará ante la Asamblea de la Cidh su informe sobre el estado de las libertades básicas de sus conciudadanos; el respeto y los mecanismos empleados por el Estado para garantizar la integridad de los derechos fundamentales también serán expuestos.

Desde esta óptica, anunció que en la página web www.epuvenezuela.gob.ve se muestra desde ya dicho informe en el que se exponen temas como el tratamiento carcelario, y el fomento del respeto de la nación a través de sus instituciones.

Precisamente, respecto al tema carcelario sentenció: “La gente cree que solo Venezuela tiene problemas con las cárceles, todos los países del mundo tienen problemas en sus cárceles como Brasil y Estados Unidos que tiene la mayor población privada de libertad en el mundo”.

Con información de Unión Radio