Lo Último

.

.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Más de 3 millones y medio de venezolanos se benefician del Satélite Simón Bolívar


AVN.- Con la puesta en órbita del Satélite Simón Bolívar, en octubre de 2008, un total de 3 millones 699 mil venezolanos reciben los beneficios del dispositivo tecnológico, informó este jueves el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.
En rueda de prensa, Arreaza precisó que a la fecha, Venezuela cuenta con 5 mil 297 antenas satelitales, de las cuales mil 985 están en centros educativos, 826 en centros bolivarianos de informática y telemática, así como en centros de gestión comunales.
Otras 617 antenas satelitales están en infocentros, 485 en recintos de salud, 181 en bases de protección fronteriza, 131 en Mercados de Alimentos (Mercal), 60 en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), 52 en Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), y 32 en estaciones de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El 29 de octubre de 2008, el Gobierno Nacional lanzó al espacio el Satélite Simón Bolívar (VENESAT- 1), a través del cual se ha democratizado el acceso a las tecnologías, a la educación y a la ciencia médica de los venezolanos.
El lanzamiento del satélite, operado 100% por personal venezolano, fue posible gracias al convenio firmado entre los gobiernos de Venezuela y China.
El satélite Simón Bolívar es una plataforma que está integrada a la Red Nacional de Telecomunicaciones Terrestres de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y ayuda con el desarrollo de programas sociales como la teleducación, telemedicina, telefonía móvil, fija y computación, así como en las labores de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológica (Funvisis).
"Estamos hablando de incluir a los excluidos, donde no llega fibra óptica, ni ningún tipo de conexión alámbirca, llega el Satélite Simón Bolívar. A quienes no les interesa incluir a los excluidos, seguramente dirán que este satélite no existe y que se perdió", expresó el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación.