EFE).- El ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, consideró este domingo que los ataques de Israel a Siria son “una amenaza contra la seguridad de toda la región”, según la agencia local ISNA.
Vahidi indicó que “los bombardeos del régimen sionista (Israel) a Siria se realizaron con la luz verde de EEUU” y revelaron la relación de Israel y su aliado.
El responsable de Defensa iraní calificó de una “aventura del régimen sionista” los ataquescontra una instalación militar y depósitos de armas en la periferia de Damasco, y el de la noche el jueves al viernes de un convoy con armas aparentemente destinadas a la organización chií libanesa de Hizbulá.
Israel guarda oficialmente silencio sobre esas acciones, si bien el ministro israelí de Turismo, Uzi Landau, justificó esta mañana cualquier acción de Israel para impedir que “ciertas armas” lleguen a manos de grupos terroristas.
El régimen sirio de presidente Bachar Al Asad colabora desde hace tiempo con Irán en el suministro de armas iraníes a Hizbulá y desde que estalló la Primavera árabe en marzo de 2011 cuenta con el apoyo de Hizbulá en los combates entre las fuerzas de seguridad y los rebeldes sirios.