Lo Último

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

Solo tres países de Latinoamérica prohiben el castigo físico infantil


La directora de la organización de defensa y promoción de la niñez Save the Children en Perú, Teresa Carpio, expresó su complacencia con el proyecto de leyaprobado por el Consejo de Ministros que prohíbe el castigo físico a los niños como medida correctiva.
"Hemos hablado con la ministra y exministras del Ministerio de la Mujer y con congresistas para ver la ley que prohíbe el castigo físico, y ahora que ha sido aprobado en el Ejecutivo solo nos resta decirle al Congreso que la posibilidad que termine el maltrato de los menores está en sus manos", manifestó.
Expresó que si este proyecto de ley es aprobado, el Perú podría ser el cuarto país de América Latina, junto a Costa Rica, Uruguay y Venezuela, en prohibir el castigo físico y psicológico como correctivo a los niños.
Dijo que esta medida trae la posibilidad de acabar de una vez por todas con el jalón de orejas, la patada, el puñete y muchos castigos más contra los menores.
"Hemos recibido varias denuncias de niños que han tenido algunas cirugías en sus orejitas porque los profesores prácticamente se las arrancaron, todo eso puede acabarse si el Congreso aprueba la ley", indicó.
El estudio mundial de violencia realizado por las Naciones Unidas y ratificado por el Estado peruano demostró que el 80% de niños vive situaciones de violencia en sus hogares y en la escuela.
"De 6 a 8 niños de cada 10 que participan en todos nuestros proyectos nos dicen que sufren violencia en sus casas y la escuela. No podemos esperar más. Es surgente que esta ley se apruebe cuanto antes", sostuvo. 
Andina