Lo Último

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

Médicos logran importante avance en trasplante total de rostro


Un hombre de 37 años natural de Virginia (Estados Unidos), recibió un trasplante total de rostro, incluyendo las mandíbulas superior e inferior, los dientes, una porción de la lengua y los tejidos blandos que van desde el nacimiento del cabello hasta el cuello.
Según los médicos de la Universidad de Maryland, este trasplante de rostro es el más completo que se haya realizado hasta la fecha, gracias además, a la heroica donación de órganos por parte de un donante anónimo, que salvó otras cinco vidas.
Richard Lee Norris, nombre del paciente que fue intervenido, viene recuperándose de la cirugía; pues según los médicos, ha empezando a sentir la cara, cepillarse los dientes e incluso a afeitarse. También ha recuperado su sentido del olfato, que había perdido después de un accidente con arma de fuego.
"Es una experiencia surrealista el míralo. Antes, la gente solía ver a Richard porque llevaba una máscara y solo querían apreciar su deformidad", dijo el doctor Eduardo Rodríguez, uno de los cirujanos que participó en el trasplante. "Ahora, la gente tienen una razón más para mirarlo, y es realmente increíble." agregó.
Este trasplante de rostro fue realizado a lo largo de 36 horas entre el 19 y 20 de marzo de este año, en el Centro de Trauma y Shock R Adams Cowley del Centro Médico de la Universidad de Maryland, según informa la agencia Associated Press.