Lo Último

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

M-28 realizó toma "pacífica" y calificó de falso secuestro en la UCV


Saúl Ibáñez, secretario del Consejo de Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, de la Universidad Central de Venezuela notificó vía telefónica a Globovisión, que los vigilantes de la UCV reportaron el ingreso de unas 20 personas encapuchadas y con armas al campus universitario. 

Al parecer estas personas habrían secuestrado a 8 transeúntes, y habrían tomado algunas escuelas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, a través de una llamada telefónica con Globovisión, dijo que la situación era inaceptable y declaró que se puso en contacto con la Fiscal 17, quien le informó que una comisión del CICPC y una comisión antiterrorista se encaminarían a la UCV.

Indicó que pidió la protección de los exteriores de la UCV y exigió a la Fiscal General que reciba a una comisión de la Universidad. 

La rectora dijo que este hecho y le cierre de entradas por parte de trabajadores con reclamos puede dar una sensación falsa de desgobierno y aseguró que lo ocurrido no evitará que la UCV siga sus actividades y que en horas de la noche se lleve a cabo un evento programado en el Aula Magna.

El presidente de la FCU de le UCV, Juan Requesens, rechazó los actos violentos de grupos “que no representan los intereses de la comunidad universitaria”. Se opuso al reclamo de derechos con medidas violentas que afectan a los mismos estudiantes.

Requesens Llamó a la comunidad universitaria para rechazar estos hechos de violencia.

Declaró que esa no es la forma de que grupos incapaces de contarse realicen exigencias.

Requesens dijo que la representación estudiantil está convencida de que hay que cambiar el reglamento electoral, pero que quienes llevaron a cabo la toma quiere usar la violencia.

Negó que en la UCV hubiera, además de Faces, otro edificio tomado.




El dirigente del M-28 Vicente Moronta aseguró que esta fue una toma pacífica y que era falso que se hubiera secuestrado a nadie. También informó que otras facultades de la UCV fueron tomadas.

Moronta responsabilizó por cualquier acto de violencia a las autoridades de la UCV y culpó a la derecha universitaria por algunos vidrios rotos.

Más temprano, el Secretario de esa casa de estudios, Amalio Belmonte, notificó a través de su cuenta en twitter que los encapuchados obligaron la salida de estudiantes y de los efectivos de seguridad. 

Belmonte notificó la detonación de bombas lacrimogenas en la Facultad de Humanidades y Educación y aseguró que continúan los encapuchados presuntamente armados en FACES. Añadió que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas reportan una situación irregular. Minutos más tarde notificó el cierre de La Facultad de Ingeniería fue cerrada como medida de precaución. 

El secretario de la Universidad informó que el Consejo de Faces se encuentra reunido para tomar acciones en relación a las protestas.