Lo Último

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

La guerra de las Malvinas en Facebook y Twitter paso a paso


La guerra de las Malvinas en Facebook y Twitter paso a pasoUna reconstrucción paso a paso de la guerra de las Malvinas, que enfrentó en 1982 al Reino Unido y Argentina por las islas del Atlántico Sur, se podrá seguir a partir del jueves mediante Facebook y Twitter para marcar el trigésimo aniversario del conflicto.
El Museo Nacional de la Marina Real (National Museum of the Royal Navy), en Portsmouth (condado de Hampshire) desplegará, junto con otros museos británicos, la secuencia de esa guerra gracias a las redes sociales.
Facebook y Twitter detallarán cronológicamente cómo se desarrollaron, día a día, los acontecimientos ocurridos antes y durante el conflicto de 74 días, en el que murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.
Expertos del Museo Submarino de la Marina Real en Gosport, el Museo de Marines y el Museo de la Flota Aérea británica también contribuirán a esa "línea del tiempo" (timeline).
El gerente de marketing del Museo Submarino de la Marina Real británica, Bill Sainsbury, dijo hoy a los medios que "cada uno de los museos del Museo Nacional de la Marina Real está involucrado en contar la historia de la última gran batalla naval del siglo XX desde una perspectiva única".
"Confiamos en que unidos, mediante Facebook y Twitter, podamos reproducir los hechos tal y como ocurrieron hace 30 años", agregó este experto.
Facebook y Twitter describirán además los antecedentes previos a la invasión argentina al disputado archipiélago, el 2 de abril de 1982, hasta el final del conflicto, el 14 de junio de ese año con la rendición del país latinoamericano.
EFE