Lo Último

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

Presidente aprueba Bs 30 millones para culminar Estadio Iberoamericano de Atletismo


estadio_iberoamericanoEste martes fueron aprobados 30 millones de bolívares para culminar la construcción y el equipamiento del Estadio Iberoamericano de Atletismo, ubicado en el estado Aragua, informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
En este estadio se realizará el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, del 8 al 10 de junio, con la participación atletas de 29 países de Europa, África y América, quienes aspiran a lograr en suelo venezolano las marcas mínimas que le aseguren su pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
A través de un pase televisivo desde La Habana, Cuba, en cadena de radio y televisión, el Jefe de Estado informó al pueblo venezolano que también fueron aprobados 5,5 millones de bolívares para la reconstrucción de la iglesia San Nicolás de Bari, en el estado Barinas, que se encuentra en avanzado estado de deterioro.
Igualmente, aprobaron los epónimos de cinco nuevas universidades politécnicas territoriales.
En ese sentido, indicó que la Universidad Politécnica Territorial del oeste del estado Sucre pasará a llamarse Clodosbaldo Russián, mientras que la de Paria tendrá el nombre de Luis Mariano Rivera y la de Mérida se denominará Clever Ramírez.
La Universidad Politécnica Territorial de Monagas desde hoy tendrá como nombre Ludovico Silva (intelectual revolucionario) y la de Portuguesa se llamará JJ Montilla, detalló el Presidente.
(AVN)