Lo Último

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

Richard Mardo exhorta a la Asamblea Nacional a aprobar la Ley Desarme


Nota de prensa) - El candidato a la Gobernación de Aragua y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, hizo un llamado al parlamento nacional para que este lugar “no siga siendo un espacio para la defensa de un partido político, sino que se discuta y apruebe de una vez por toda la Ley Desarme”, esto en referencia a los últimos hechos de violencia ocurridos en distintas regionales del país donde han fallecidos jóvenes y adultos.
Hasta cuándo matarán a nuestros jóvenes y adultos inocentes. Con ella, (La Ley Desarme), podernos mejorar el problema de la inseguridad,”, dijo Mardo.
Esta declaración la ofreció durante una entrega de ayudas médicas que realizó este domingo donde se vieron beneficiadas 127 familias de los 18 municipios del estado Aragua. El parlamentario nacional donó camas clínicas, sillas de ruedas, andaderas, medicinas y ayudas económicas para resonancias magnéticas, entre otras cosas.
Dijo que cuando asuma el gobierno regional mantendrá este apoyo social, porque cree que las personas deben ser atendidas como se lo merecen.
“La gente está cansada porque son años de burla y de espera, anotándose en una lista para poder ingresar a los programas sociales”, expresó el candidato.
Declaró que va a luchar para que el estado Aragua sea modelo en materia de salud. “Los constantes problemas deben llamarnos a la sensibilización”.
Por ello mencionó que cuando asuma el gobierno regional, recuperará los núcleos de atención primaria, para que sean igual a una clínica o instituto de salud privado. Ofreció la dotación los 365 días del año para los NAP, “porque son estos espacios los que permitirán que los principales hospitales puedan descongestionarse”, refirió el candidato.
También señaló que misiones como Barrio Adentro son del pueblo y no de un partido político, por lo tanto dijo que cuando asuma la gobernación “lo que este funcionado, lo va a mejorar”.
Mardo expresó que el que diga este tipo de programa social desaparecerá, es parte de una campaña sucia.
El candidato a la Gobernación, se propone eliminar la delincuencia “y la zozobra de las personas cuando salen a la calles para distraerse”.
En cuanto a materia de infraestructura hospitalaria, Mardo informó que en marzo del año pasado en la Asamblea Nacional se aprobaron 25 millones de bolívares, para la culminación y puesta en funcionamiento los hospitales de Las Tejerías y San Vicente y todavía eso no ha sido posible
Por esto, dijo que continuará con la operación Lupa, luego de la promesa hecha por la Ministra de Salud, Eugenia Sader, de poner en funcionamiento estos hospitales en diciembre. “Seguiremos averiguando y revisando por qué la demora si los recursos fueron entregados”.
Entre tanto, entre sus propuestas para el estado Aragua, mencionó que en el municipio Mariño proyectará otro hospital, para de esta manera ayudar a descongestionar al Hospital Central de Maracay, el cual colapsa en la atención de pacientes, por ser el más importante de la región.
Mardo aseguró que Aragua va a cambiar, porque está comprometido a continuar en la lucha, a estar en la calle sin esconderse, a redoblar el esfuerzo para que la región sea un estado modelo en seguridad, educación, salud y trabajo. Dijo que la guerra sucia que surja su contra, lo que hace es fortalecerlo.