Lo Último

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

Jaua se reúne con representantes de empresas para analizar el precio de 19 productos


Vicepresidencia de la República).- Representantes de distintas empresas y organismos nacionales se reunieron este martes en la sede de la Vicepresidencia para analizar los precios máximos de venta al público de 19 productos que entrarán en vigencia a partir del 1 de abril de acuerdo a la Ley de Costos y Precios Justos.
Los productos estudiados corresponden al sector de higiene personal, productos del hogar y productos alimenticios, especialmente bebidas.
El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, señaló que esta reunión “fue para chequear con ellos la entrada en vigencia de estos precios. Hay empresas que ya empezaron a distribuir a los nuevos precios y escuchamos también algunas dudas, observaciones que ellos tenían, fundamentalmente (…) respecto a la imposibilidad de algunos de marcar los nuevos precios en los envases para el primero de abril”; por lo que agregó que podrán continuar etiquetados los precios actuales hasta el mes de mayo, cuando será obligatorio el marcaje del nuevo precio.
Junto al Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua y a la Superintendente de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo, algunas de las empresas que estuvieron en la mesa de diálogo fueron: L`oréal de Venezuela, Avon, Colgate Palmolive, MANPA, Asoquim, Serviquim, Clorox, Procter & Gamble, ANSA, Caveinca, Kimberly, Makro, Coca-Cola, Jhonson & Jonson`s, Pepsi Cola de Venezuela, Unilevel, Empresas Polar, entre otras.
América Alonso, Presidente de Makro y Mikro de Venezuela, declaró que “tanto el gobierno como los empresarios del sector comercio han podido ponerse de acuerdo para favorecer a la población en la distribución de productos contemplados en la ley.“
Añadió que el empresariado ha cumplido con la normativa gubernamental. “A partir del 1 de abril todos estaremos con nuestros precios definidos por la ley, en nuestros anaqueles y los más importante que garantizamos el abastecimiento de todos estos productos para la población.”
Asimismo, se hicieron observaciones sobre los productos llamados Premium y se les pidió a las empresas productoras consignar la estructura de costos ante la Sundecop y evaluar si estos productos ameritan tener o no un precio diferenciado o máximo, indicó Jaua.
De acuerdo al Vicepresidente Ejecutivo también se debatió sobre el tema de los productos pasteurizados, de la leche UHT y de los “ruteros”, que forman parte de la cadena de distribución, los cuales no se habían tomado en consideración. Anunció que hoy establecerán una reunión con éstos para incluirlos.