Lo Último

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

Cicpc capturó al monstruo de “Los Guaritos”: se dedicaba al robo y violación de sus víctimas


CICPC) El sábado en horas de la noche, fueron detenidos tres de los integrantes de la banda “Los Guaritos”, encabezada por “El Piche” siendo el mismo el cabecilla de la misma.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Ramón Cárdenas Font (38), apodado “El Piche”, Leicia Josefina Brito Bolívar (44) y Yennys Carolina Vásquez (33) quienes se dedicaban presuntamente al robo de viviendas y seguido de ello a la violación de las víctimas, informó el comisario Alirio Cermeño, jefe de la Delegación de Monagas.
Este grupo hamponil operaba en horas de la madrugada en los sectores Los Godos, Paramaconi, Los Guaritos, entre otros.
Aproximadamente, ocho denuncias se habían recibido en contra de “El Piche” por lo que una comisión del Cicpc, brigada antirobo de
Caracas conjuntamente con los detectives de Monagas iniciaron la investigación del caso dando con tres de los supuestos delincuentes quienes vienen operando desde el 15 de diciembre del 2011 aproximadamente.
Aún siguen las averiguaciones para dar con el paradero de un cuarto integrante de la banda.
Todos fueron verificados por el Sipol del Cicpc, el cual arrojó que Cárdenas tenía registros por el delito de hurto y estaba solicitado por el Juzgado Primero de Ejecución del estado Monagas por el delito de robo a mano armada. También Brito presentó registro por el delito de droga y Vásquez por el de hurto.
Se pudo conocer que Cárdenas Font es oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui.
En el procedimiento se efectuó un allanamiento donde se incautaron varios equipos objetos de robo, como por ejemplo, 2 TV plasmas, 8 teléfonos celulares, dos armas de fuego, un equipo de sonido, un amplificador, una impresora, un aire acondicionado, relojes, cadenas, herramientas mecánicas, las cuales eran utilizadas para abrir las puertas que iban a robar, entre otras cosas más.
Los tres detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 62 con competencia plena nacional y de la Fiscalía 12 del estado Monagas.
Asimismo, se le hace un llamado a las mujeres víctimas de violación que efectúen sus denuncias anónimas para así darle freno a estos delitos.
Con información de La Verdad de Monagas.