Lo Último

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

Nokia aconseja poner el celular en una bolsa de arroz, si cae al agua


Nokia aconseja poner el celular en una bolsa de arroz, si cae al aguaA través de su página web, la empresa Nokia ha lanzado una infografía con cinco recomendaciones para los usuarios que tienen un smartphone y tengan la mala experiencia de que este se caiga al agua.
Lo primero que recomienda Nokia, es que hay que dejar que se escurra todo el líquido del teléfono. Cuanto más se pueda quitar de este modo, mucho mejor.
El siguiente paso es que hay que quitar la batería, la tarjeta de memoria y el chip para evitar cortocircuitos o agravar el problema.
Lo tercer paso es secar la superficie con una toalla o un paño de tela. Nunca utilice una toalla de papel o un secador eléctrico, pues podrían tener un efecto nocivo.
A continuación, Nokia indica que se debe poner el teléfono en una bolsa llena de arroz, que luego debe colocarse sobre un radiador y permanecer allí, al menos, toda una noche. El objetivo de esta actividad es usar el arroz como absorbente de la humedad que quedó en el interior del dispositivo.
El  quinto y último paso se debe cerciorar que el teléfono funcione de forma correcta. Como sugerencia adicional es que los usuarios deben tener siempre una copia de seguridad de los contenidos para evitar la pérdida de datos ante estos inconvenientes.
 PUB