Lo Último

.

.

viernes, 21 de octubre de 2011

Conozca la ´Casa del Terror´ contra el cáncer

Conozca la ´Casa del Terror´ contra el cáncerHistorias reales y sorprendentes se cuentan en un lugar oscuro y tenebroso, cuyo único objetivo es ahuyentar al cáncer de la vida de las personas a través de la prevención. Se trata de la "Casa del Terror" que por segundo año consecutivo abre sus puertas al público en general.

"La casa del terror es una actividad gratuita que hace el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), para la prevención del cáncer; y exactamente el tema de esta casa es la lucha contra el tabaquismo, ya que es una de las principales causas de cáncer", dijo a RPP Noticias la doctora Mariela Poblete, especialista del INEN.

En este lugar se podrán apreciar fotos e imágenes de personas que fueron víctimas del tabaquismo.

"Está dividida en dos partes, un área negra de humo que muestra las consecuencias del tabaco en figuras y un área saludable donde muestra los estilos de vida saludable que las personas deben de tener", explicó Poblete.

La casa del terror estará abierta hasta este viernes 21 de octubre de 8 de la mañana a 1 de la tarde, sin embargo, gracias a la gran acogida esta muestra pretende ser itinerante.

"Las personas pueden pedir a sus autoridades (alcaldes, directores, rectores, entre otras) para que dirijan un documento al Instituto de Enfermedades Neoplásicas, pidiéndonos ser invitados y con gusto vamos e instalamos", finalizó la especialista.

http://www.rpp.com.pe/2011-10-21-conozca-la-casa-del-terror-contra-el-cancer-noticia_414710.html