Lo Último

.

.

viernes, 21 de octubre de 2011

Luis Quintana: “Es imposible implantar un sistema democrático en Libia”

Luis Quintana, internacionalista, durante su participación en el programa Al Descubierto, transmitido por Venevisión, analizó las posibles consecuencias que presentará el pueblo de Libia debido a la muerte de Muamar Gadafi.

“Es imposible que los países occidentales se sientan liberados cuando están ocupados militarmente por potencias extranjeras, no se puede pretender la estabilidad política e implantar un sistema democrático en Libia”, expresó.

Manifestó además, que “no hay condiciones para que haya estabilidad política, aunque los pueblos tienen la libertad de elegir cuál es el mejor modelo para gobernar”.

En este sentido, detalló que “tradicionalmente este país ha vivido una política totalmente autocrática debido a sus costumbres y su historia”.

Por otra parte, en relación al cese del fuego indefinido por la organización terrorista ETA, acotó que “se ha anunciado en otras ocasiones al cese de su actividad armada, aunque debemos estar seguro que sea verificada esta información por el Reino de España o por las comunidades internacionales“.