Lo Último

.

.

viernes, 21 de octubre de 2011

Ortega celebra “milagrosa recuperación” de Chávez

(dpa) – El gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, celebró lo que llamó una “milagrosa recuperación” de su colega venezolano Hugo Chávez, y le pidió “al Señor y a la virgen que le dé larga vida”, se informó hoy en Managua.

Las declaraciones fueron formuladas por la vocera presidencial y primera dama, Rosario Murillo, a una radioemisora de Managua, tras conocer la noticia del retorno de Chávez a Caracas procedente de Cuba, donde se sometió a exámenes médicos del cáncer que ha padecido.

“Hoy lo vimos (al presidente Chávez) lleno de Vida, lleno de fortaleza, lleno de fe, agradeciéndole a Dios por esa milagrosa recuperación”, dijo Murillo.

“Nosotros le pedimos al Señor, le pedimos a la virgen, que le dé larga vida, y vamos a continuar acompañándole con nuestras oraciones”, añadió.

La esposa de Ortega señaló que el pueblo nicaragüense “valora” la millonaria ayuda que Chávez ha dado al gobierno de Daniel Ortega desde que asumió el poder en 2007, y “va a seguir acompañando al presidente Chávez hasta su plena y absoluta recuperación”.

Ortega recibe grandes cantidades de petróleo venezolano a precios preferenciales como parte de un acuerdo con el gobierno de Venezuela, pero esa ayuda la manejan empresas mixtas privadas que no dan cuenta de sus operaciones ni de sus ganancias al Parlamento de Nicaragua.