Lo Último

.

.

viernes, 21 de octubre de 2011

Trabajos en la estación Colegio de Ingenieros causaron retrasos en el Metro de Caracas

La prolongación de labores de mantenimiento nocturno en los sistemas de electrificación y la vía férrea en la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas, afectó hasta las 9:00 am el servicio de trenes en el tramo Plaza Venezuela - La Hoyada de la Línea. Este fue el motivo de los retrasos presentados por el servicio este viernes, así lo informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

“El Metro de Caracas pide disculpas por las molestias ocasionadas a los usuarios y usuarios que fueron afectados por esta situación y recuerda que los trabajadores de esta empresa trabajan las 24 horas para ofrecer un mejor servicio”, dice la nota de prensa.

Labores para mejorar la electrificación y vías en la estación Colegio de Ingeniero en la línea 1 del Metro de Caracas retrasaron el normal funcionamiento sentido Propatria. A las 6:30 am se terminaron los trabajos en los rieles, según informó la compañía Metro de Caracas.

Sin embargo, cerca de las 8:00 am anunciaron que "el tramo Agua Salud-Propatria operará en una sola vía, resto del sistema trabaja normal".

Los usuarios del subterráneo indicaron retraso en las estaciones comprendidas entre Propatria y Colegio de Ingerios. A través de la cuenta en Twitter de @caracasmetro, las personas denunciaron más de 30 minutos de retraso.

“L1 vehículo de mantenimiento accidentado estación Gato Negro genera fuerte retraso. Sugieren transferencia superficial 8:10 am”, anunció @Jesusreymo.

Por su parte, la cuenta oficial en la misma red social del Metro de Caracas informó que en la línea 1 “se trabaja normal sentido Palo Verde y que en sentido Propatria solo en el tramo Plaza Venezuela - Hoyada hasta las 6:30 am se usa la línea 4”.

Recomendaron a los usuarios que iban a Capitolio sentido Propatria descender en la estación Teatros de la Línea 4 o usar pasillo de transferencia de Silencio.