Lo Último

.

.

viernes, 21 de octubre de 2011

Gobierno Nacional estima llegar en diciembre a 49.509 casas entregadas

AVN.- Las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela son construidas en un promedio de tres meses, destacaron beneficiarios de las nuevas unidades habitacionales en el sector Rancho Grande de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, quienes este viernes recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

Maura Guédez, una de las madres de familia favorecidas por el Gobierno, expresó que “esta casa la construyeron los brigadistas en un promedio de tres meses, como la mayoría de las casas de este sector”.

“Tenía más de 30 años esperando por una casa bonita, pero al fin me ha llegado”, resaltó esta mujer de 55 años, cuyo núcleo familiar está compuesto por ella, su marido y sus dos hijas adolescentes.

José Luis Mérida, quien también recibió una vivienda, indicó que “mi casa la construyeron rápido, en menos de tres meses, como la mayoría de las casas de aquí. Le doy gracias a Dios, al presidente Hugo Chávez, al Consejo Comunal Rancho Grande y a la Revolución por haber concretado este sueño”.

Subrayó que “mi calidad de vida mejorará 100% con la nueva casa, bonita, bien hecha y levantada con gran esfuerzo y tesón por los brigadistas y nosotros mismos, los integrantes de nuestra familia”.

Destacó que vivía arrimado y, además, no tenía los recursos para comprar una casa nueva, por ello “me siento muy satisfecho y agradecido”.

En Lara entregaron este viernes 59 casas en ocho comunidades de los municipios Palavecino, Iribarren, Morán y Simón Planas, entre las cuales destacan las 17 del sector Rancho Grande. Estas se suman a otras 13 unidades habitacionales otorgadas en esta comunidad en agosto, para un total de 30 viviendas.

Las 30 unidades habitacionales de este sector tienen 72 metros cuadrados, tres habitaciones, sala, cocina, comedor y un baño, y benefician a 120 personas. Su construcción correspondió a las brigadas socialistas, constituidas por 56 trabajadores.

Unas 973 casas se han erigidos en Lara a través del sistema de autoconstrucción, de las 8.447 que han sido levantadas en el país por intermedio de esa modalidad, destacan las estadísticas facilitadas por el Ministerio de las Comunas y Protección Social.

Para diciembre del presente año se estima llegar a 2.434 viviendas establecidas por las comunidades en los nueve municipios larenses, así como a 49.509 casas en el país.