Lo Último

.

.

viernes, 21 de octubre de 2011

La GNB incautó una maleta con 17,4 kilogramos de presunta cocaína

La información la suministro el ciudadano General de División Miguel Vivas Landino, Comandante Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, quien manifestó que efectivos adscritos a la Unidad Especial Antidrogas de Maiquetía, practicaron las detenciones de dos ciudadanos de nacionalidad holandesa, en momentos que intentaron abordar el vuelo de TAP-Portugal con destino a la ciudad de Lisboa en Portugal.

Al momento de realizarles la revisiones de las maletas, se percataron en una de ellas la presencia de un paquete rectangular, el cual fue abierto evidenciando la presencia de una sustancia blanca, presuntamente cocaína.

Las pesquisas revelan que estos ciudadanos ingresaron al país hace una semana y permanecieron en el Estado Vargas, en donde fueron contactados para transportar la droga hasta Europa.

De igual manera informo el General Vivas, que durante este mes de Octubre efectivos militares antidrogas han logrado identificar y detener a cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana, que han intentado transportar drogas a manera intraorgánica bajo la modalidad de dediles con presunta cocaína líquida, indicando además la incautación de 11,840 Kilogramos de presunta cocaína, que fueron detectadas en una maleta doble fondo a un ciudadano de nacionalidad venezolana cuando pretendía abordar el vuelo de TAP-PORTUGAL, con destino Lisboa conexión con Madrid.

El total incautado en lo que va del mes asciende a la cantidad de 35 kilos, demostrando la eficiencia de los efectivos militares, los perros antidrogas y la misión de luchar contra el tráfico ilícito de drogas.

Por otra parte, añadió el alto oficial que la Unidad Especial Antidrogas de Maiquetía, ha habilitado una línea telefónica -0424 8313436- para recibir denuncias a través de llamadas o mensajería de texto relacionadas con actividades sospechosas de tráfico de drogas, para tratar de descubrir a las personas vinculadas a este delito a nivel internacional que pretendan utilizar estos espacios para cumplir su cometido.

Con información de la Comandancia de la GNB.