Lo Último

.

.

viernes, 21 de octubre de 2011

MCM: El Capitalismo Popular es la Venezuela de las oportunidades y el progreso

La precandidata presidencial María Corina Machado recorrió el centro de Maturín, la capital de Monagas, y desde allí aseguró que los monaguenses entienden lo que significa el proyecto del Capitalismo Popular.

“Lo he comprobado cuando converso con los comerciantes informales de la avenida Bolívar. Todos ellos saben que tienen deberes, pero que tienen derecho al trabajo y que quiere progresar. En el Capitalismo Popular el estado tiene confianza en los ciudadanos, porque asume que lo tuyo es tuyo y nadie te lo puede quitar”, expresó la aspirante.

Machado dijo que en su proyecto político el Estado supervisará la actividad económica, pero no obstaculizará el emprendimiento privado, y se refirió a la situación de los productores monaguenses de caña de azúcar para ilustrar las ventajas del Capitalismo Popular.

“En 2011 este estado sólo ha logrado arrimar a los centrales azucareros 5.200 toneladas de caña, la cifra más baja de toda la historia. Esto es consecuencia del manejo ineficiente del gobierno, que tomó los centrales. Hace 18 años en el estado se producían 200 mil toneladas, suficientes para abastecer al estado y enviar al resto del país. En el Capitalismo Popular el gobierno se ocupará de garantizar las condiciones para que la producción vuelva a ser la de antes”.

María Corina culminó su recorrido matutino con un discurso en la redoma Juana La Avanzadora, donde aseguró que el Capitalismo Popular es la Venezuela de las oportunidades y el progreso.

En la tarde la precandidata independiente inauguró la sede de su comando de campaña, la llamada Casa de María, en la avenida Alberto Carnevalli de la capital de Monagas.

Vía Nota de Prensa.