Lo Último

.

.

viernes, 21 de octubre de 2011

Realizan pruebas de orientación de drogas y alcholemia a conductores del terminal de Oriente

AVN.- Como parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizó este viernes 45 pruebas de orientación de droga y alcholemia a conductores del terminal terrestre Antonio José de Sucre (terminal de oriente) ubicado en Guarenas, estado Miranda.

Carlos Herrera, comisionado de la ONA en Miranda, señaló que el objetivo de esta actividad es garantizar mayor seguridad a los usuarios y conductores de estas unidades.

“Con la aplicación de estas pruebas se busca descartar la presencia de sustancias psicoactivas en los conductores de estos colectivos, para brindar así mayor seguridad a los usuarios”, dijo.

Añadió que de las 45 pruebas de orientación de drogas y acohol aplicadas en esta jornada todas dieron como resultado negativo.

Para la aplicación de este procedimiento, los funcionarios de la ONA contaron con una serie de combos, compuestos por material especializado en la detección de estas sustancias a través de la muestra de orina y saliva.

En caso de que algún conductor dé positivo en la prueba de alcohol, es sancionado con la suspensión de su licencia de conducir, además de la cancelación de una multa de 10 Unidades Tributarias.

Mientras, en los casos positivos por droga las personas son insertadas en los diferentes programas de tratamiento, rehabilitación y reiserción social que ejecuta la ONA.

Herrera informó que este procedimiento también se estará practicando en los distintos terminales de rutas urbanas del referido estado, además de parques recreativos, escuelas, playas y balnearios, entre otros espacios.

Durante la actividad también se entregó a los usuarios del terminal volantes y material con información orientada a prevenir el consumo de sustancias ilícitas en la población.