Lo Último

.

.

miércoles, 13 de febrero de 2013

MP acusa a cuatro GNB por fuga de detenido en Internado Judicial de Yaracuy


El Ministerio público acusó a  cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta vinculación con la fuga de un detenido del Internado Judicial de Yaracuy, hecho ocurrido el 08 de diciembre de 2012. 

El fiscal 14° auxiliar de la referida jurisdicción, Kenny Paredes, acusó a los efectivos Jesús Rodríguez, Elías Nieves, Leixer Freites y Carlos Méndez, por la presunta comisión del  delito de fuga procurada de detenido por funcionario encargado de su custodia, previsto y sancionado en el Código Penal. 

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Yaracuy, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro hombres y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra Rodríguez, Nieves, Freites y Méndez, quienes permanecen recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en el sector Ramo Verde de Los Teques, estado Miranda. 

El citado día, un detenido del Internado Judicial de Yaracuy se fugó de ese recinto con la presunta colaboración de los mencionados efectivos castrenses, quienes ese día formaban parte de la seguridad externa de ese centro de reclusión. 

Posteriormente, el pasado 18 de diciembre, los efectivos castrenses fueron detenidos por funcionarios del Destacamento Nº 45 de la GNB en Yaracuy, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal.