Lo Último

.

.

miércoles, 13 de febrero de 2013

INTERNACIONALES


Venezuela es uno de los mayores importadores de armas rusas, según Rosoboronexport

EFE) - Rosoboronexport, el mayor exportador de armamento de Rusia, suministró armas por valor de 12.900 millones de dólares en 2012, informó hoy Anatoli Isaykin, director del monopolio estatal.
El 37 % de las ventas efectuadas en 2012 correspondieron a aviones, helicópteros y equipos aéreos, seguidas de armas para las fuerzas de tierra (27 %).
Los principales clientes de la industria armamentista rusa, al igual que el año pasado, fueron los países de Sudeste Asiático y de la región Asia Pacífico (43 %), seguidos por Oriente Medio y el norte de África.
Según las agencias rusas, un 18 % de las exportaciones fueron a parar a los países de América Latina, en particular, a Venezuela que es uno de los mayores importadores de armas rusas.
Mientras, el montante total de los contratos de venta de armas y municiones firmados por el consorcio el año pasado ascendió a 17.600 millones de dólares, informó Isaykin, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Alrededor de 4.500 millones de dólares corresponden a los contratos suscritos con Irak que aún no han entrado en vigor.
El volumen de pedidos de armamento y equipos militares asciende 37.300 millones de dólares, precisó Isaykin en rueda de prensa.
Rosoboronexport exportó armas por valor de más de 10.700 millones de dólares en 2011.