Lo Último

.

.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Servicios de Salud arrojaron resultados positivos en temporada de carnaval


La clínica móvil instalada en el balneario “La Guama” del municipio Tinaco a orillas de la Troncal 5, ofreció resultados previstos en el plan de atención que implementó la Autoridad Única de Salud del Estado Cojedes Dra. Aiza Gauna en perfecta coordinación con Erika Farías gobernadora de la región.
            Según el reporte local parcial brindado por responsables de la unidad, han atendido 27 usuarios durante los primeros días que lleva el operativo integral “Carnaval Cojedes 2013”, en el que el equipo de salud está participando junto a instituciones de Seguridad de la entidad.
p2personas            La mayoría de usuarios que han sido atendidos, son niños con pequeñas heridas cortantes, producto de piedras y restos de vidrios que arrojan al río. “Esta  morbilidad se considera baja, con respecto al gran número de personas concentradas en el balneario” informó el grupo de profesionales de salud.
            Asimismo, “Sorprende gratamente como un significativo grupo de viajeros, han solicitado la atención de salud, motivado a dolores de cabeza, fatiga por las altas temperaturas y stress del viaje, quienes luego de ser atendidos, siguen su marcha hacia sus destinos, agradecidos por la atención oportuna recibida” expresaron los declarantes.
            “Hoy y mañana estaremos preparados para el regreso de los temporadistas, a quienes, se les solicita mucha prudencia al conducir, respetar las señales de tránsito y sobre todo, acatar las recomendaciones que se brinda en las alcabalas que están funcionando en las carreteras y vías principales de la entidad llanera” expresaron al unísono los trabajadores de salud.
            El equipo de salud que labora en las unidades móviles se encuentra integrado por un médico general, una enfermera y dos promotoras sociales quienes con mucho carisma profesional asumen su trabajo durante esta época de receso vacacional al servicio de usuarios y usuarias que lo requieran.