Lo Último

.

.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Luis Vicente León: “Sin dólares no habría ni estetoscopios en un CDI”


 Luego de que el ministro de Planificación y FinanzasJorge Giordani afirmara, en una entrevista a Ciudad Caracas, que “para ir a un CDI o a una escuela no se necesita tener dólares”, el presidente de Datanálisis Luis Vicente León expresó su desacuerdo con esta idea a través de su cuenta en Twitter.
Sin dólares no habría ni estetoscopios en un CDI. Y las medicinas que deben recetar no exitirían sin dólares”, escribió León en lo que pareciera una respuesta al ministro de Finanzas que en la referida entrevista habló del ajuste cambiario que comienza a regir hoy, al pasar el dólar de 4,30 a 6,30 bolívares.
Giordani destacó la importancia de la moneda extranjera en la cotidianidad del venezolano al señalar: “Mi hermano siempre pregunta: ¿cuántos dólares hay que pagar para ir a un CDI, a una escuela o a recibir una casa de la Gran Misión Vivienda? No se necesita tener dólares, ni siquiera haber visto uno en la vida, pero allí funciona el elemento ideología. Todos vivimos de la insaciabilidad del dólar, de una especie de ninfomanía dolarizada. Es una enfermedad del sistema rentístico”.
Por su parte, Luis Vicente León consideró inapropiado este planteamiento. “Absurdo plantear tema cambiario indicando que el pueblo no necesita dólares para su vida cotidiana, pues aquí sin dólares no hay vida“, sentenció.