Lo Último

.

.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Sancionan a Beco con medida de cierre preventivo de 72 horas: “Están incurriendo en usura”



Video: VTV, 13 de febrero de 2013
La coordinadora regional del Indepabis, Osiris Pacheco, encabezó este miércolesun operativo de inspección y fiscalización en las tiendas Beco de Chacaíto.
“Nos encontramos en este momento revisando todo lo que tiene que ver con facturación en el marco del ajuste cambiario y verificando que no implementen los precios de acuerdo a esto”, expresó.
En ese sentido, acotó que “hemos encontrado por lo menos un ilícito que tiene que ver con la usura que está tipificado en el artículo 144 de nuestra ley del Indepabis y por ello nosotros estamos haciendo las sanciones correspondientes”.
Aseguró que “hemos tomado muestras de todo lo que tiene que ver con el inventario. Pudimos conseguir que un artefacto eléctrico para la cocina como es una tostadora lo venden en 429 bolívares y ellos la adquieren en 268. Según en el cual el precio de ganancia tope que estipula el BCV no debe ser mayor a 30%, y nos encontramos que su margen de ganancias es de 60%. Ellos están incurriendo en usura”.
Vamos a hacer un cierre preventivo de 72 horas para que ellos puedan corregir todo lo que tiene que ver en el sistema de los precios y hagan los ajustes correspondientes”, aseveró al tiempo que agregó que otra de las sanciones es el pago de 5.000 unidades tributarias “y si ellos son reiterativos podemos duplicar la multa”.
Por último, puntualizó que “nosotros estamos aquí para garantizar la tranquilidad de las familias como lo mandan nuestro presidente Hugo Chávez”.