Lo Último

.

.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Fedecámaras Zulia advierte que debe hacerse una profunda revisión de estructuras de costo


Para el presidente de Fedecámaras Zulia, Francisco Martínez, se debe hacer una profunda revisión de las estructuras de costo, sobre todo en aquellos bienes y servicios que dependen de una política de importación. 

"Lo que más incertidumbre o inquietud causa en los comerciantes es que no se ha informado cuál sera el mecanismo de adquisición de las divisas; por ende, la mecánica del sector comercio se detiene en espera de lo que va a pasar, pero también es cierto que el costo de reposición es una variable determinante para la fijación de precio", advirtió. 

Los comerciantes consultados por Globovisión indicaron que desde que se dio el anuncio viven un diciembre en el mes de febrero. "La gente ha colmado la tienda llevándose electrodomésticos. Esto parece diciembre. No hemos recibido mercancía ni hemos hecho pedido; todo está en stand by esperando a ver qué va a pasar. Mantenemos los precios aún", indicó Alberto Sanoja, administrador de una tienda de electrodomésticos. 

"Vine a comprar antes que mi dinero se devalúe aún más. La gente quiere llevarse de todo y es que es seguro que todo aumentará", señaló una compradora. 

Los comerciantes esperan que en los próximos días el Gobierno Nacional anuncie cuáles serán los mecanismos para la obtención de divisas.