Lo Último

.

.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Julio Viloria: “La modificación cambiaria no debería influir inmediatamente en ajustes de precios”


 El economista y asesor de la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV), Julio Viloria, aseguró este miércoles que existe “un ataque especulativo sobre la economía” de Venezuela.
En referencia a las medidas económicas tomadas el pasado viernes, señaló que éstas corresponden a “una revisión constante y un monitoreo que las autoridades realizan”.
Acotó que el ajuste cambiario no debería influir inmediatamente en el alza de los costos: “La modificación de tipo de cambio no debería dar a pensar en un ajuste de precios”.
“Hay una medida transitoria de tres meses donde se le da oportunidad a todas las personas jurídicas y naturales que ante Cadivi hicieron sus solicitudes en alimentación, salud y los 24 rubros que tiene establecido, liquidarlas en 4,30 bolívares por dólar”, explicó durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.
Además agregó que “todas las solicitudes del sector construcción, hechas desde el 15 de enero hacia atrás, serán procesadas” al precio anterior.