Lo Último

.

.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Iglesia San Juan celebrará Misa de Miércoles de Ceniza


 Este miércoles de Ceniza en la Iglesia San Juan de la ciudad de San Carlos, se realizará Misa para dar inicio a la Cuaresma, día especialmente penitencial, tiempo de oración y ayuno.
p5catolicos            La celebración se efectuará a las 7:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde, al igual que en otros templos de la localidad, es así como luego de estas fiestas carnestolendas se espera la visita de católicos a las distintas Iglesias.
            Ya  que son cuarenta días en los que el hombre se prepara para la Pascua del Señor Jesús. Esta fecha es para los católicos día de ayuno y abstinencia, al momento el Padre hará la imposición de la ceniza a los fieles que asisten al Santuario.
            Es preciso decir que estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o frente de los fieles como signo de la caducidad de la condición humana, como signo penitencial, ya usado desde el Antiguo Testamento y como signo de conversión, que debe ser la nota dominante durante toda la Cuaresma.
            Al momento, el sacerdote hace una cruz con la ceniza en la frente de los creyentes o dejar caer un poco de ceniza en su cabeza, en el caso de los clérigos se puede aplicar en la tonsura, mientras lo hace emplea frases extraídas de las Escrituras.