Lo Último

.

.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Jaua a la oposición: los cínicos hablan de paquetazo, paquetazo fue lo que sufrimos en los 90


 Este miércoles, el canciller Elías Jaua fustigó en contra de la oposición y desmintió que con la devaluación del bolívar se haya impuesto un “paquetazo” económico.
“Miren los cínicos ahora hablan de que hay un paquetazo, el pueblo sabe muy bien lo que es un paquetazo porque aquí lo sufrimos en 1989 y durante toda la década del 90, paquetazo era la privatización de hospitales, de la educación, de Pequiven, Pdvsa, Sidor, paquetazo era el libre mercado de los dólares para que la burguesía se llevara todos los dólares que son de los venezolanos y venezolanas, paquetazo fue la tercerización y flexibilización laboral, eso sí fue un paquetazo y más nunca volverá a Venezuela porque aquí hay socialismo para rato”, dijo.
Estas declaraciones del Canciller son producto de las críticas que ha recibido el Gobierno Nacional por parte de algunos dirigentes opositores, las cuales señalan que las nuevas medidas económicas anunciadas el pasado viernes, son un “paquetazo cubano”.
Hace días el vicepresidente de Economía Financiera, Jorge Giordani, anunció una devaluación del bolívar de 46,5%, quedando a 6,30 por dólar estadounidense.