Lo Último

.

.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Legisladora Bertha Fernández: “Pueblo de Cojedes redactará su propia Constitución”


La legisladora Bertha Fernández, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Cojedes (CLEC), y coordinadora de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó que; “Pueblo de Cojedes redactará su propia Constitución”, estas declaraciones las dio en el marco de una nueva reunión que se llevó a cabo con la comisión especial conformada por juristas y abogados, creada para la presentación de un proyecto de Constitución de Cojedes, el cual será presentado y discutido con la población a través del parlamentarismo de calle.
La presidenta del CLEC, expresó que aunque habrá una propuesta previa presentada por la comisión, su redacción esencial y aprobación la hará el pueblo a través del parlamentarismo de calle. En cuanto a los abogados que redactan la propuesta; “son cojedeños, socialistas, quienes tienen conciencia social y de seguro presentarán a nuestro pueblo, que en definitiva es quien tiene la última palabra, una nueva Carta Magna adaptada a los cambios revolucionarios que se han dado en nuestro país”, dijo Fernández.
p2legisladora
El vocero principal de la comisión especial que redacta la propuesta de una nueva Constitución para Cojedes, Benigno Torres, informó que la propuesta está redactada en un 60%, lo que se traduce en la existencia ya de un articulado sustancial que suma 140, los cuales podría llegar a 150 o más, todo depende de lo que resulte de la discusión con la población.  Este texto legal,  está orientado; “al fortalecimiento del Poder Popular y conduce a la región hacia el Estado Comunal”.

Para la creación de la propuesta, Torres, fue claro en decir que se basa en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes que se encuentran vigentes. Finalmente, la legisladora Fernández también dijo que la Gobernadora Erika Farías, realizará una revisión de la propuesta y luego será entregada al pueblo para su discusión.