Lo Último

.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

Defensores de la lactancia materna toman estaciones de Metro


AVN-Con motivo de celebrarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna, los defensores de esta causa realizan este viernes una toma educativa de algunas estaciones del metro y esquinas de Caracas, la capital venezolana.

Desde muy temprano, representantes del Instituto Nacional de Nutrición, de las comunidades y de los colectivos en defensa de la lactancia materna se ubicaron en las estaciones del metro Maternidad, Plaza Sucre, Caricuao y Plaza Venezuela para entregar a los usuarios de este medio de transporte público material informativo sobre esta práctica vital para el desarrollo de los seres humanos.

Además, los defensores se ubicarán en diferentes puntos de la capital para hacer pintas en los carros y mostrar pancartas en los semáforos con mensajes alusivos a la lactancia materna.

Este jueves, durante el acto que dio comienzo a la Semana de la Lactancia Materna en Venezuela, realizado en la casa de campo de Simón Bolívar en la ciudad capital, la directora ejecutiva del INN, Marilyn Di Lucca, destacó que hasta la fecha más de 180 mil docentes del país han sido formados para tratar el tema en las aulas de clase.

Explicó que han instruido a 2.000 defensores para difundir la importancia de que la población venezolana asuma la lactancia como un aspecto natural y cultural que debe cumplirse para favorecer a los bebés, a las madres, a la familia y a la sociedad en general.

El próximo sábado habrá un acto público de amamantamiento en el que todas las madres que así lo deseen pueden participar con sus bebés. Con esta actividad se busca promover la práctica de la lactancia materna durante los primeros meses de vida del niño como un gesto de protección, amor y primera muestra de soberanía alimentaria.