Lo Último

.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

Semeco y Gómez se quejan del “desorden” en el comité olímpico venezolano


Dpa) Los venezolanos Arlene Semeco y Alejandro Gómez se despidieron de los Juegos de Londres y atribuyeron al “desorden” en el proceso de preparación el decepcionante desempeño del país en el torneo olímpico de natación.
“Hubo varias fallas. Es lamentable. La preparación se hizo bien, hicimos lo mejor que pudimos, teníamos el apoyo del gobierno, pero hubo bastante desorden en la organización y en el apoyo a los atletas”, se quejó Semeco, luego de fracasar en su intento de avanzar a las semifinales de 50 metros estilo libre.
“Se hace bastante difícil hacer una carrera victoriosa cuando hay desorden”, afirmó la nadadora, quien añadió que este problema no afecta sólo a Venezuela, sino también a otros países, a los que no nombró.
Como ejemplo, Semeco, quien entrena en Estados Unidos, afirmó que los padres de varios nadadores no recibieron de las federaciones entradas para seguir su desempeño en los Juegos, y que debieron pagar para acceder al Aquatics Centre.
“Es difícil hacer unas pruebas relajadas si uno no sabe que sus padres están ahí”, enfatizó, y agregó que ella sí tuvo el apoyo de sus padres, Luisa y Frank Semeco, quienes pagaron de su bolsillo todos los gastos del viaje a la capital británica y también las entradas, que llegan a costar 495 libras (unos 772 dólares) cada una.
“Mis padres están aquí pero con lucha, lamentablemente. Compraron las entradas como cualquier otro público”, expresó la muchacha nacida hace 28 años en Valencia.
También Gómez, quien hoy resultó eliminado en la prueba clasificatoria de los 1.500 metros, mencionó “el desorden” como el principal problema que enfrentó la natación venezolana en los Juegos de Londres, y confirmó problemas en la repartición de entradas para los familiares de los competidores.
“Siempre hay desorden. Los padres no tenían entradas, pese a que supuestamente los dirigentes recibieron boletos para los familiares de los nadadores”, expresó el nadador, quien también se quejó de la demora de la Federación Internacional de Natación (FINA) en confirmar las invitaciones a los deportistas que no alcanzaron los índices para clasificarse directamente a los Juegos Olímpicos.
Yo recién me enteré de que venía el 28 de junio, hasta ese entonces fueron muchas noches sin poder dormir. Este problema ha afectado principalmente a los latinoamericanos, porque no muchos de ellos estaban en la primera lista de invitados de la FINA”, agregó el nadador de 27 años.
Semeco quedó fuera de las semifinales al terminar en el puesto 28 la prueba clasificatoria de los 50 metros estilo libre con una marca de 25,56 segundos, 35 centésimas superior a su mejor tiempo, de 25,21 segundos.
Gómez, a su vez, completó los 1.500 metros 15:27,38 minutos, 37,27 por encima de su mejor marca, y tampoco pudo avanzar en búsqueda de una medalla.