Lo Último

.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

Cuba suma dos de oro gracias a Leuris Pupo en tiro rápido e Idalys Ortiz en judo


AVN).- Cuba ganó este viernes dos medallas de oro y se ubicó en la posición 14 del medallero de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El primer metal dorado lo obtuvo Leuris Pupo, quien logró 34 puntos en la modalidad de pistola de tiro rápido a 25 metros. Con esta marca, el cubano logró también un récord mundial.
Pupo, un experimentado tirador de 35 años, quien en tres participaciones olímpicas había sellado su mejor actuación en Pekín 2008 en donde logró un séptimo lugar, superó en la final al indio Vijay Kumar, quien se adjudicó la plata. El chino Feng Ding, completó el podio en esta disciplina.
El campeón del mundo y favorito Alexei Klimov de Rusia terminó fuera de los tres mejores; mientras que el alemán Christian Reitz, ganador de dos platas en la Copa del Mundo este año, quedó en la sexta y última posición de la final.
La otra presea de oro fue alcanzada por la judoca de 22 años Idalys Ortiz, en la categoría +78 kilogramos, al vencer a la japonesa Sugimoto Mika, la verdugo de Giovanna Blanco, por decisión arbitral, tras empatar a puntos.
Ortiz obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing. Además de quedar tercera en dos mundiales y alcanzar una medalla de plata en el Grand Slam de judo de Tokio en el 2010.
Cuba acumula hasta el momento suma cinco preseas olímpicas: dos de oro, dos de plata en judo a cargo de Asley González y Yanet Bermony y un bronce en levantamiento de pesas de Iván Cambar.