Lo Último

.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

La victoria de Gabriel Maestre es la gran alegría venezolana de hoy en los JJ OO


Venezuela tiene un nuevo motivo de celebración en los juegos olímpicos con el pase a cuartos de final de Gabriel Maestre en boxeo categoria welter. Por su parte Andreina Pinto fue la última en la final de los 800 metros, pero se trae el sexto diploma para nuestro pais.
Más temprano Arlene Semeco se quedó por fuera de la final de los 50 metros libres. La criolla hizo un tiempo de 25.56 segundos, por encima de su marca de clasificación y del mejor tiempo de su carrera, los 24.76 segundos que son el record suramericano.
Mientras, Alejandro Gómez tampoco logró pasar a la final de los 1500 metros, estilo libre. El venezolano hizo un tiempo de 15 minutos 27.38 segundos. El nadador de 27 años llegó a Londres con un tiempo de 15 minutos 24.29 segundos.
La gran decepción de la jornada fue la derrota de Giovanna Blanco, que llegó con grandes opciones de medalla a Londres. Sin embargo, el sueño de la criolla se esfumó en pocos segundos al perder por ippon ante la japonesa Mika Sugimoto.
Por su parte el velerista José Ruiz Durango disputó las regatas 7 y 8 de la Vela Láser y se ubicó en la posición 44 de la tabla general, al totalizar 271 puntos. El criollo ocupó hasta ayer la posición 41, lo que significa un descenso de 3 puestos. Una vez se corran las novena y decima prueba, solo los 10 primeros disputarán la gran final.
De regreso a las piletas, pero en los clavados, Jocelyn Castillo terminó en la vigesimo tercera posición entre 30 participantes en el trampolín de 3 metros. Castillo, de 21 años, tuvo problemas en su tercer y cuarto saltos. Su mejor clavado fue el último, en el que sumó 63 puntos, que no le alcanzaron para pasar de ronda.En el inicio del atletismo, el venezolano José Peñaterminó en el posición 16 entre 37 participantes en la prueba de 3000 metros con obstaculos. A pesar de quedar fuera de la final, el atleta dijo estar satisfecho con su resultado, pues batió la marca nacional de esta prueba con un tiempo de 8 minutos 24.6 segundos.
Mientras, Daniela Larreal continuó su participación en sus últimos juegos olímpicos, quedando en el noveno puesto de la prueba de Keirin. Luego de quedar fuera de la final, la pedalista logró clasificarse al repechaje, donde se definian las posiciones del 7 al 12, carrera donde quedo en el tercer puesto.
En la última participación de un venezolano en la natación, Andreína Pinto falló en la prueba de los 800 metros libres. La nadadora manifestó luego de la prueba que estaba muy nerviosa, pero ya empezo a enfocarse en Rio 2016. La criolla tuvo un tiempo de 8 minutos y 29.28 segundos, lejos del 8:14.63 de Katie Ledecky, ganadora del oro.
Tambien en el atletismo, Eduar Villanueva falló en su intento de pasar a la final de los 1500 metros planos, al culminar en la penultima posición de su prueba con un tiempo de 3 minutos, 43 segundos y 11 centesimas, lejos de su mejor marca personal.
Sin embargo, no todo fueron decepciones, Gabriel Maestre se encargó de mantener vivas las esperanzas de medallas para Venezuela con su victoria 18-13 sobre el sudafricano Siphiwe Lusizi en la categoria welter, para pugiles de 69 kilogramos. Con su victoria se aseguró un diploma olímpico y se puso a tiro de asegurarse una medalla de bronce, que buscará en su próxima pelea ante el kazajo Serik Sapiyev.