Lo Último

.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

El partido de la Liga Europa Aalesund-Tirana, bajo sospechas de amaño


AFP-La Federación Noruega de Fútbol anunció este viernes que se reuniría con la UEFA a causa de las sospechas de amaño de un partido de la Liga Europa entre el equipo noruego Aalesund y el albano Tirana.

En este asunto se sospecha que el Tirana perdió deliberadamente por 5-0 el partido de vuelta de la tercera ronda preliminar de la competición europea, disputado el 26 de julio.

La Federación noruega fue alertada por la Lotería nacional Norsk Tipping, que dijo haber registrado apuestas muy elevadas, sobre todo procedentes de Asia, durante el encuentro.

"En fútbol, hay pocas posibilidades de que un equipo gane 5-0 y, sin embargo, registramos movimientos económicos tan importantes que la proporción de pago para un resultado como este se redujo a 1,4", declaró a la AFP Einar Busterud, portavoz de Norsk Tipping.

Según la Federación y Norsk Tipping, el Aalesund no tiene nada que ver en el asunto y las sospechas recaen en el Tirana.

Preguntado por el diario Verdens Gang (VG), un dirigente del club albano, Salih Dagani, rechazó cualquier amaño y citó como causas del resultado el césped artificial, la alimentación insuficiente y los minibares vacíos del hotel donde se concentraron los jugadores del Tirana.